COLEGIO PARTICULAR MIXTO

SANTA CLARA

"Por una Educación sostenible e innovadora,
valorando la creación de Dios"

El Señor les de la Paz, queridos padres de familia y estudiantes. Los procesos de transformación educativos en el que nos encontramos inmersos, están direccionados permanentemente a los conceptos de innovación pedagógica, además de ello, la educación y los centros educativos se encuentran en un contexto histórico y cultural que cambia día a día y, es así, que se presentan nuevos y grandes retos. Sin embargo, es necesario recordar que para la Iglesia y la Orden de Hermanos Menores, franciscanos; la educación es lugar fundamental de evangelización, donde damos a conocer la Buena Nueva de Jesús, el Maestro.  

En el Colegio Santa Clara de Asís nuestro trabajo es constante y efectivo, en cuanto a la permanencia en los valores humanos y cristianos, desde el carisma franciscano; valores que iluminan las normas de convivencia fraterna y comportamiento ético, cívico y la formación del estudiante con la participación plena y efectiva de los padres de familia, quienes tienen el deber y el derecho de asumir el rol histórico que les compete, de ser corresponsables en la formación integral de sus hijos, teniendo presente que es el hogar la primera escuela de formación.

Es necesario tener presente, también, que nuestras entidades educativas franciscanas están convidadas a tener una visión  antropológica que se relacione con la rica herencia teológica, filosófica y mística de la espiritualidad franciscana, complementada por las aportaciones actuales de la antropología física que estudia al ser humano considerando su naturaleza y la antropología cultural que centra su estudio en la cultura de las diversas sociedades humanas.

Ante todo lo anterior, es vital concientizarnos que la educación no se limita a adquirir  conocimientos. Nuestros estudiantes necesitan una sólida formación integral que los ayude a ser en el mañana mejores profesionales, hombres y mujeres líderes e íntegros, capaces de enfrentar a la sociedad de su tiempo comprometidos con el desarrollo de su región, nuestro país y el mundo.

Igualmente podremos vivir nuestra espiritualidad franciscana a través de las oraciones y cánticos que se encuentran en la presente agenda, los mismos que deben ser compartidos en familia a fin de profundizar nuestra fe y alcanzar una educación que fomente la relación a lo divino y humano, siguiendo el ejemplo de nuestros hermanos San Francisco y Santa Clara de Asís, que eligieron el Bien Mayor, Jesucristo.

Fraternalmente,
Fr. Juan José Alania Espinoza ofm.

© 1967 - 2019 Colegio Particular Mixto Santa Clara

dSigner FretelWEB.com