COLEGIO PARTICULAR MIXTO

SANTA CLARA

"Por una Educación sostenible e innovadora,
valorando la creación de Dios"

El Colegio Santa Clara se inspira en el  carisma y principios franciscanos, en retos y demandas que exigen la sociedad globalizada y en los enfoques educativos actuales.

El proyecto educativo del colegio está enmarcado en los lineamientos fijados por la Iglesia, de tal manera que la tarea educativa, desde el nivel inicial hasta el fin del ciclo con quinto año de secundaria, está basada en los principios de: fraternidad, servicio minoridad y respeto por la creación.

Desde una visión antropológica cristiana nuestro Enfoque Pedagógico asume la formación integral del estudiante desarrollando en él: competencias, capacidades,  destrezas,  habilidades intelectuales (afectivas y socioculturales), valores y actitudes, que le permita desenvolverse en el siglo XXI a través del aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir con los demás y aprender a ser, centrando su atención en la formación de la fe.

Todo ello orientado a formar líderes cristianos, ciudadanos con participación activa en la identificación y propuestas de solución de problemas, tanto personales como de su entorno y el cuidado del medio ambiente. Nuestro Enfoque Pedagógico además resalta el aprendizaje a lo largo de todo el proceso vital por lo que nuestros estudiantes deberán estar en condiciones de aprovechar y utilizar durante toda la vida cada oportunidad que se le presente de actualizar, profundizar y enriquecer el conocimiento y de adaptarse a un mundo en permanente cambio utilizando diversos medios y recursos que proporcionan las tecnologías de información y comunicación.

Mg. Emma Ramos Paz

Subdirectora

© 1967 - 2019 Colegio Particular Mixto Santa Clara

dSigner FretelWEB.com