“LA PAZ UNA TAREA Y COMPROMISO DE TODOS”, esta actividad busca fomentar en los estudiantes los valores, tomando actitudes personales como el respeto y el buen comportamiento que contribuyan al desarrollo armónico dentro del entorno social. Esta actividad tiene como misión, tender la mano a los niños y jóvenes de nuestro tiempo para que sean motor en el cambio que nuestra sociedad necesita, imprimiéndoles en el proceso educativo, los valores que hemos querido desarrollar en ellos, considerando la educación, como proceso de crecimiento personal.

La ejecución de esta actividad pretende brindar mecanismos que nos lleven a reflexionar y orientar las relaciones interpersonales proyectándose hacia una convivencia más productiva y pacífica dentro de la comunidad santaclarina, lo cual es una valiosa forma de aprovechar el tiempo libre.

Aprender a convivir en paz constituye una de las condiciones que posiblemente tenga más relación con el éxito de la enseñanza y el aprendizaje. Y no es menos cierto que al educar en la convivencia también se previenen, se detectan y se resuelven los conflictos que se producen dentro y fuera de nuestro medio escolar.