Historia

En el año 1965 el R.P. Provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú Fr. Federico Richter Prada ofm., nombró a Fr. François Dellate Ravet ofm., de nacionalidad belga, como encargado de la pastoral evangelizadora en los sectores de Ciudad mi Trabajo y 13 de enero del distrito de Paucarpata; hoy denominado José Luis Bustamante y Rivero.

Fr. François Dellate Ravet ofm., en esta nueva comunidad, realizó su labor pastoral en diversos ámbitos, uno de ellos fue el educativo en el año 1967, con la gestión para la creación del Colegio Particular Mixto “Santa Clara”, oficializado en el Nivel Primaria por R.D. Nº 0726 del 12 de junio de 1962.

El Nivel Secundaria fue aprobado por R.D.Z Nº 1473 del 19 de setiembre de 1973. El Nivel Inicial que funcionó desde el año 1967 fue regularizado por R.D.Z Nº 1473 del 19 de setiembre de 1973.

En el año de 1968, por gestiones del R.P. Provincial Federico Richter Prada ofm., laboraron en el ámbito administrativo del colegio Santa Clara las religiosas franciscanas de nuestra “Señora del Refugio” de nacionalidad mexicana, hasta el año 1998. Ellas fueron: las hermanas Alicia Lamas Silla, Irene Jiménez de la Torre, Jacinta Aviña y Aurora Rivas. La última hermana que trabajó fue la madre Clementina Arellano Martínez.

Durante 56 años de existencia, la I.E. “Colegio Particular Mixto Santa Clara” tuvo los siguientes directores: Señor Ernesto Vals Núñez, Fr. Guido Zegarra Ponce ofm., Fr. Felipe Ochante Lozano ofm., Fr. Enrique Zegovia Marín ofm., Fr. Aurelio Zegarra Peñaloza ofm., Fr. Juan Apumayta Bautista ofm., Fr. Raúl Sánchez García ofm., Fr. Elvis Pacheco Palomino ofm. y desde el 2015 hasta el presente año Fr. Juan José Alania Espinoza ofm.